Como hacer calabazas de halloween

Me acuerdo cuando empezaba a modelar, lo frustrada que me sentía, cuando las cosas no me salía como yo quería, y antes que te cuente como realizar estas calabazas modeladas de halloween déjame que te cuente como empezó este sueño.
A mis 32 años, el tiempo y la experiencia, me enseñó que ser testaruda para alcanzar tus sueños es el único medio que ayuda a conseguirlo, la paciencia y la perseverancia siempre van de la mano.
Si en el primer o a los primero intentos tiraba la toalla, tal vez en este momento no estaría escribiendo estas líneas.
Cuando empecé a coger mas habilidad con el modelado, intenté por muchos medios mejorar mi técnica sin embargo, he de decir, que en cada trabajo mio hay una esencia… como dice mi gordo, tu trabajo es muy tierno, muy dulce, por eso elegimos ese nombre, cambiar ese estilo, es dejar de ser tu y que razón tenía.
En la vida podemos ver las cosas con diferentes perspectivas, las buenas y no tan buenas.
Yo elijo verla con estos ojitos “dulces” o al menos intentándolo, intentar ser positiva y nunca dejar una sonrisa de lado, no es fácil, pero con intentarlo no pierdo nada.
Por eso, hoy aunque os traigo una calabaza de halloween media enfadada, esa expresión dulce no se pierde!!!.. podéis usarla para decorar vuestras tartas de fondant, o hacerlas pequeñitas y ponerlos como toppers de cupcakes, incluso como cakepops!!….asi que me dejo de tanto rollo, y eso empiezo a contar el paso a paso.
 
Partimos modelando una bola perfecta sin grietas ( si no sabes porque te salen grietas en la masa cuando empiezas a modelar, puedes ver este video que te ayudara a eliminar las grietas en el modelado , pulsa AQUI )
Luego de modelar una bola perfecta, modelaremos una pera, y la parte de abajo, la usaremos para modelar la cara
Con la ayuda de los dedos, vamos a ir sacando la naricita de la calabaza
Con un bolillo o esteca, hacemos los agujeros de los ojos
Ahora vamos a modelar la boca, para ello, con una esteca de punta fina, nos ayudamos a hacerle la forma y vamos presionando para hacer hueco y pueda entrar la masa negra.
Rellenamos los ojos con masa blanca, y hacemos los orificio para ponerle la pupila negra, y rellenamos la boca con masa negra.
Rellenado los pasos anteriores, estiramos masa, para hacerle primero los dientes de abajo, y luego haremos el de arriba, recordad de marcar con una esteca los dientes.
Darle mas expresión a la cara, con lagrimas muy finas, y pegarlas como cejas, y pegar en un lado de los ojos, una tirita de masa negra para hacer el efecto del ojo con mas fuerza.
Para la parte de arriba de la calabaza empezaremos modelando una bolita en pasta de goma negra
Con la ayuda del dedo meñique, dividimos la bolita, en un lado mas grande q la otra
Pegamos la base mas gorda a la calabaza, y le damos un poco de movimiento a la parte de arriba, hacemos unos rulitos de masa negra y lo pegamos, y en toda la pieza hacemos rallas verticales, para simular la textura de la calabaza y con la ayuda de un pincel suave, matizamos la pieza con colorante en polvo negro y listo!!!..
Para las que queráis hacer la otra calabaza descarada, la técnica es la misma, lo único q cambia es la boca, que se marca con una esteca un poco profundo, y se rellena con una tirita fina negra, y con la ayuda de una esteca, marcamos las rallitas de la boca, y matizamos con el colorante en polvo.
Espero sinceramente que te haya gustado este tutorial, y si te animas a realizar esta calabacita, envíanos la foto a dulcedecoracion@gmail.com y la publicaremos en nuestras redes sociales!!…
Un besito muy grande, y feliz halloween!!!..